Menu

Quiénes Somos

Agricomseeds es una compañía genética, ubicada en Santa Cruz-Bolivia, enfocada en la producción de semillas con calidad superior, de híbridos de maíz con granos amarillos y rojos, de tipo flint, específicos para nichos agro-climáticos tropicales. Desde 1995, se inició nuestro programa genético destinado a originar líneas puras provenientes de maíz rústico y adaptado a condiciones de stress. Hemos desarrollado híbridos muy competitivos para el cinturón tropical, una faja global ubicada entre 30º de latitud norte y sur.

Agricomseeds desarrolla un programa genético direccionado al cinturón tropical con la tecnología de marcadores moleculares (correlacionando distancias genéticas en base a pruebas de ADN) y usando el más avanzado software de mejoramiento genético. Actualmente Agricomseeds desarrolla líneas homocigotas simultáneamente en San Pablo – Brasil, Salta – Argentina y Santa Cruz – Bolivia. Correlativamente sintetiza y prueba 1000 híbridos nuevos cada año de los cuales   son escogidos los 30 mejores en rendimiento, estabilidad de producción, resistencia a Aflatoxina y calidad de grano; posteriormente son enviados para ser evaluados en ensayos estadísticos a 12 países: Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Sur de Estados Unidos, México, Sudáfrica, Turquía, China, India, Pakistán, Tailandia.

Además enviamos ensayos a otros lugares que adicionamos cada año gracias a las solicitudes de nuevos contactos realizados a través de nuestra página Web.

Por consiguiente, los productos desarrollados por Agricomseeds están enfocados y diferenciados desde la visión de la compañía y sostenidos en un marketing, investigación y desarrollo, para una oferta global direccionada, donde la genética Americana o europea que es para climas templados no se adapta adecuadamente.

Trabajamos bajo normas de calidad ISO 9001:2000, y nuestras semillas son producidas con estándares de calidad superior a las exigidas por los organismos internacionales.

Contamos con equipos e instalaciones modernas, que sumados a procedimientos creativos e innovadores, han hecho de Agricomseeds una compañía reconocida por su confiabilidad, flexibilidad y velocidad de sus operaciones.

Actualmente Agricomseeds exporta semillas a varios países, en envases de papel o polímeros al vacío con atmósfera modificada conteniendo la cantidad de semillas necesarias para sembrar una hectárea (entre 45.000 y 80.000 semillas por envase de acuerdo al híbrido y a la región).

Agricomseeds produce adicionalmente híbridos de sorgo y semillas de Lab-Lab, una leguminosa ideal para la rotación del cultivo de maíz, recuperación de suelos, sistemas de cultivo con labranza cero, y protección de suelos en laderas.